COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA 

Se calcula en % de la presencia (EXPLÍCITA, IMPLÍCITA o NO CONSTA) de cada reivindicación en los programas analizados.

Neutralidad de la red, la privacidad de las comunicaciones y libre intercambio de información. Mecanismos de control sobre el acceso a los datos privados y comunicaciones personales, por parte de las administraciones públicas, en general, y de las agencias de seguridad, en particular. Regulación europea clara y garantista para con el derecho a la privacidad en el contexto digital, basándose en su consideración de Derecho Humano Fundamental, como la que se propone en la Data ProtectionRegulation (DPR). Software libre, y el conocimiento libre en general, sobre todo en el ámbito de las Administraciones públicas.

(Europa 2014 punto 2.12 – Quienes somos-documento)

Definir Internet como Servicio Universal Gratuito para el conjunto de los ciudadanos priorizando las capas sociales más desfavorecidas. Acceso gratuito a Internet, créditos a largo plazo sin intereses para la adquisición de ordenador y cursos gratuitos de Informática e Internet. Fomento del Software Libre, estableciendo el uso preferente de programas de código fuente abierto en las Administraciones Públicas. Buscar alternativas más justas al canon digital.

Programa Europa 2014 (pág. 73)

Impedir la formación de oligopolios. Creación de medios públicos con gestión democrática e independiente. Inviolabilidad de las comunicaciones. Establecimiento de servidores europeos. Derecho a la privacidad de las comunicaciones. Defensa decidida de la libertad de expresión, reunión, asociación, manifestación y participación.

Programa Europa 2014 (Pág. 10)

Promover la creación de infraestructuras y estándares tecnológicos comunes para las Administraciones Autonómicas y Locales. Luchar contra la brecha digital. Incorporar las TIC a la vida diaria. Derecho de rectificación en el ámbito digital y el “derecho al olvido”.

Un sector audiovisual saneado, independiente y plural. Creación efectiva del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA). Revisar los mecanismos que sirven para financiar las televisiones públicas. Financiación adecuada para la RTVE. Digitalización de la radio.

Programa marco autonómico 2015  –   Programa 2011