ENCUESTA – Primeros resultados

¿QUÉ CONSTITUCIÓN QUEREMOS?

1.- PRIMEROS RESULTADOS Y SEGUNDA FASE: Hemos hecho el paso más difícil: empezar. A continuación presentamos los primeros resultados (que si, como esperamos, recibe más respuestas, irán actualizándose), basados en un centenar de respuestas.

De momento, a la vista de que se opta netamente o por una reforma global (19%) o un cambio total (78%), nos basaremos en ello para las siguientes fases, empezando por la 2ª aquí incluida. Por dicha razón, no se incluyen los resultados de desarrollar la 1ª opción, al ser nulos.

 

 

 

 

 

 

 

Resultados más igualados, con preponderancia de la inclusión de los colectivos sociales en la negociación de las bases de una revisión a fondo y global. Es una de las razones de la difusión de esta encuesta.

 

 

 

 

 

Las respuestas inciden en establecer, cun un 58%,  un mecanismo de participación ciudadana (que debería ser antes avalado por un referéndum previo, según el 22%).

Sorprende algo (o no) la poca relevancia que se otorga a un eventual debate parlamentario para un cambio constitucional.

 

 

Éste ha sido un primer paso. Ahora, seguiremos definiendo progresivamente el modelo más apoyado por los participantes en la encuesta. Lo haremos siempre por segmentos cortos, de no más de 4 o 5 preguntas, siempre con la posibilidad de apoyar diversas respuestas en cada una, para mayor riqueza de opinión.

 

El enlace para el SEGUNDO TRAMO es: https://goo.gl/forms/POPQDJKuEM8UupW12

El enlace al PRIMER TRAMO (del que se irán actualizando los datos aquí expuestos), por si queréis difundirlo , es: https://goo.gl/forms/K02i9JU8UrD4Vetf2

Os animamos a seguir respondiendo y difundiendo la iniciativa. Muchas gracias.

Antoni Cisteró

(Ver versión en catalán)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.