La COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA se calcula en % de la presencia (EXPLÍCITA, IMPLÍCITA o NO CONSTA) de cada reivindicación en los programas analizados.

Acceso de la mujer en paridad a los niveles de toma de decisiones políticas… Igualdad salarial… Contra la violencia machista… Evitar la reforma de la Ley del Aborto… Políticas activas contra la explotación sexual. (Documento Político – Equidad de género)

Creación de la Consejería de la Mujer… igualdad en el mundo laboral… Garantizar interrupción voluntaria del embarazo dentro de la red pública… Programas integrales relativos a la prostitución… Plan de sensibilización contra la violencia de género...

Evitar medidas discriminatorias en el ámbito educativo, laboral, sanitario y social para los colectivos de LGTBI. (Programa marco autonómicas y municipales 2015)

Garantía de los derechos sexuales y reproductivos y a decidir sobre el propio cuerpo. Despenalización del aborto y acceso en la sanidad pública…Acceso a la educación sexual y a métodos anticonceptivos independientemente de su condición civil, orientación sexual o identidad de género. Maternidad y paternidad libres que imposibiliten la discriminación laboral. Despatologización de la transexualidad y derecho a cambiar de sexo médica y/o civilmente.  (Programa. Punto 3.8)

Una sociedad que no expulse a las mujeres del mercado laboral al tiempo que las carga con todo el trabajo de cuidados de personas a su cargo… Apostamos por la paridad, la corresponsabilidad, por eliminar la brecha salarialpapel coeducativo en las escuelas… con listas paritarias con alternancia en las candidaturas al Parlamento andaluz… presencia equilibrada en el ámbito social, político, económico, cultural y deportivo… Erradicación de la Violencia de Género impulsando una nueva ley… (Programa de gobierno 2015 – PSOE Andalucía. Puntos 3.2.1. y 3.2.2.)

Consideramos que sería muy importante para el avance del feminismo en nuestro país, y quizá decisivo para la victoria electoral, conseguir constituir un «Frente de Mujeres» amplio, con un programa de reivindicaciones inmediatas común a todas las mujeres. Para ello haremos un llamamiento a todas las organizaciones feministas, a los colectivos de mujeres de los partidos políticos y de los sindicatos y a todas las mujeres interesadas en el proyecto, con el fin de alcanzar un acuerdo.

Nuestro programa electoral inmediato tiene como propósito la defensa de los intereses de las mujeres, con la obtención de las reformas legales y estructurales de la sociedad a fin de liberarlas de los más graves problemas que sufren en la actualidad. (PARTIDO FEMINISTA: Tesis programáticas)