¿POR QUÉ DOBLADA-NO?

¿POR QUÉ DOBLADA-NO?

Siguiendo el vaivén de las mareas informativas, de los tsunamis populistas o, en su defecto, los vacíos informativos, se habla frecuentemente de la ya madura Constitución española de 1978. ¡Cuarenta años! ¡Quién lo iba a decir!

Entre los diversos posicionamientos, bastantes hablan de hacerle un lifting, que bueno, aún no está mal, que ha sido muy útil, pero si los tiempos cambian, ¿por qué no las reglas que los rigen? Y es aquí donde nace la inquietud: Si hay que revisarla, al menos mirarla de nuevo, con los ojos del siglo XXI, ¿qué puede pasar después? Así que el blog Reivindica presenta dos iniciativas relacionadas con la Constitución: Por una parte, una página específica dedicada a ella, donde agrupar los artículos que se vayan publicando sobre el tema y que hemos titulado DOBLADA-NO; por otra, una breve encuesta ¿QUÉ CONSTITUCIÓN QUIERES? para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre qué hacer con ella.

DOBLADA-NO porqué no queremos que se esconda nada en su interior, que traguemos viendo simplemente el envés, limpio y pulcro.

DOBLADA-NO porqué no tendría que ser cosa de dos.

DOBLADA-NO porqué no se pueden forzar las palabras, dando dobles sentidos e infinitas interpretaciones a lo que debiera ser una garantía de convivencia y respeto para una ciudadanía heterogénea.

DOBLADA-NO, porqué no ha de ser una copia maquillada de la anterior.

DOBLADA-NO, para que no incluya en su interior argumentos desconocidos por la ciudadanía.

DOBLADA-NO, para que no quepa agazapada bajo banderas y dentro de sobres.

Animamos al lector a participar respondiendo a la brevísima encuesta y a subscribirse a este blog: Reivindica.com, gozando así de todas las ventajas que en él se ofrecen.

NOTA: A los artículos sobre Cambio Constitucional, se añadirán también los relacionados con un posible cambio de Ley Electoral, ya que uno puede favorecer al otro. Ved el breve vídeo en LEY ELECTORAL-1

Antoni Cisteró

(Versión en catalán)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.