Ante las elecciones del 27-S (Recortes Cero – El País, 5.08.2015)

RecortesCero 150x99

Ante las elecciones del 27-S

Recortes Cero-Els Verds Por la Redistribución de la Riqueza

Artur Mas ha convocado estas elecciones como un plebiscito por la independencia intentando enfrentar al pueblo catalán entre sí y con el del resto de España. Una trampa para ocultar que tanto catalanes como madrileños, vascos o andaluces sufrimos los mismos recortes.

Rajoy desde La Moncloa y Artur Mas desde la Generalitat ejecutan la misma política, dictada por el FMI y Bruselas, al servicio de los grandes bancos y el capital extranjero para incrementar sus beneficios a costa de empobrecer y saquear al 90% de los ciudadanos.

Se equivocan quienes creen que la independencia va a crear mejores condiciones para los que estamos pagando los recortes. No es cierto, sólo traerá división y enfrentamiento entre nuestro pueblo cuando ahora más que nunca necesitamos unidad para poder redistribuir la riqueza y salir de la crisis en beneficio de la mayoría.

Por eso respaldamos para las elecciones del 27-S la candidatura de Recortes Cero-Els Verds. Una coalición de partidos, organizaciones sociales, personalidades, asambleas de base y ciudadanos que vemos necesario la unidad en un Frente Amplio con un programa no sólo para la izquierda, sino para el 90%. Porque somos la mayoría los que tenemos el interés común de darle la vuelta a esta situación y la necesidad de unirnos para hacerlo. Un programa que defienda:

1º.- Redistribuir la Riqueza. En Cataluña tenemos mucha riqueza pero está muy mal distribuida. Exigimos que paguen más los que más tienen, que se blinden las pensiones en la Constitución, que no haya ningún salario por debajo de 1.000 euros y ninguno por encima de 10.000, tener una educación y una sanidad públicas de calidad; una auditoría ciudadana de la deuda y una nueva política ecológica que cambie el desarrollismo depredador por sostenibilidad, se enfrente a la contaminación y al cambio climático.

2º.- Ampliar la Democracia. Los cargos electos han de responder ante sus votantes en asambleas de electores. Hay que endurecer las penas para corruptores y corruptos, hay que obligarles a devolver lo robado. Defendemos una Reforma de la Ley Electoral y de participación ciudadana.

3º.- Defender la Soberanía Nacional, con una política al servicio de los intereses del país y de su ciudadanos, libre de imposiciones ajenas dictadas por Washington y Berlín. Y con una política decidida de Paz y Neutralidad.

4º.- Fortalecer la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España, la división nos hace más débiles y beneficia a los que nos saquean. Lo que necesitamos es unidad para construir juntos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

Por todo ello, los abajo firmantes, provenientes de los más diversos ámbitos profesionales, de variada adscripción ideológica y de muy distintas trayectorias personales y culturas políticas, manifestamos nuestro apoyo al programa y la candidatura de Recortes Cero-Els Verds.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.