La COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA se calcula en % de la presencia (EXPLÍCITA, IMPLÍCITA o NO CONSTA) de cada reivindicación en los programas analizados.

Crear un Fondo de Rescate Europeo, garantizando recuperar el dinero público. Mejora de órganos públicos de regulación y control. Tasa Tobin. Creación de una banca pública coexistiendo con la privada y/o mixta. Evitar la concentración indeseada de poder. (Documento político – Economía. Punto VI)

Crear una Banca Pública a través del mantenimiento de la nacionalización de las entidades intervenidas. Cambio del modelo productivo, con inversión y empresas públicas que prioricen los sectores básicos (construcción, automoción, turismo y química verde), los emergentes (agricultura ecológica, naval, ferroviario, servicios sanitarios y sociales) y los de futuro (mecatrónica, biología médica, biocombustibles). Remunicipalización de los servicios privatizados y creación de Consorcios públicos en sectores estratégicos. (Programa marco Autonómicas Pág. 6 y ss)

Recuperación del control público de sectores estratégicos (telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo), mediante adquisición pública de parte de los mismos. Apoyo a los grupos inmersos en procesos de denuncia de abusos y fraudes cometidos por la banca y las  grandes empresas de los sectores estratégicos. Limitar las privatizaciones de empresas, debiéndose hacer mediante referéndum. (Programa colaborativo. Punto 1.6.)

Propuesta de un potente plan de inversiones europeo (un Plan Marshall para Europa) equivalente al 1% del PIB de la Unión, además de las inversiones tradicionales en infraestructuras, sectores sostenibles como la eficiencia energética, las renovables, las eco-industrias y la economía del conocimiento. (ArgumentarioPág. 6)