La COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA se calcula en % de la presencia (EXPLÍCITA, IMPLÍCITA o NO CONSTA) de cada reivindicación en los programas analizados.

Gestión con participación social… Mantenimiento del sistema de protección a dependientes, regulando y limitando el papel del sector privado… Renta básica como instrumento de lucha contra las desigualdades… Sin olvidarnos de las personas con deficiencia… Favorecer la dignificación personal y social. El acceso a los puestos de trabajo, a la vivienda y a los servicios sociales constituye la base para que las personas tengan una vida participativa en sociedad. (EQUO – Documento político – Políticas sociales)

Dejar sin efecto los recortes en prestaciones y ayuda a domicilio, con el objetivo de la autonomía personal y atención a la dependencia… Incrementando las plazas en centros de atención, y la prestación de asistente personal.… Políticas de discapacidad, en Atención temprana, autonomía personal, empleo, educación, sanidad, mujeres con discapacidad y servicios sociales… Para la inclusión social, se asegurará la disponibilidad de suministros mínimos básicos de agua y energía… y creación del Abono de Transporte Social. (IU – Programa autonómicas y municipales 2015. Puntos 3.2 a 3.4.)

Garantía al derecho a la ayuda y la integración de las personas dependientes… Reconocimiento de los tratamientos de rehabilitación continuados… Integración laboral para personas con discapacidad… “Empleo Apoyo“… Creación de guarderías y residencias… Consideración de los cuidadores como trabajadores… Auditoría de los derechos humanos de todas las residencias y cierre de las que los vulneren. (PODEMOS – Programa. Punto 3.9)

Derecho a la atención de las personas en situación de dependencia, asegurando las mismas prestaciones con independencia del nivel socioeconómico… Retrasar y minimizar el incremento del copago… Fomento de la teleasistencia, prestaciones en centros de día y noche o en residenciales en cualquier otra Comunidad. Programa multidisciplinar de autonomía personal. (PSOE Andalucía- Programa de gobierno. Punto 3.1.3.)