La COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA se calcula en % de la presencia (EXPLÍCITA, IMPLÍCITA o NO CONSTA) de cada reivindicación en los programas analizados.

Energía y Cambio Climático – Calidad del Aire – Movilidad y accesibilidad – Agroecología, gestión forestal y recursos marinos – Ciudades y Pueblos – Agua – Territorio y biodiversidad – Derechos de los animales. (Puntos del: Documento Político)

Agua – Energía – Residuos – Espacios verdes y biodiversidad – Contaminación Electromagnética – Derechos de los Animales – Agricultura Ecológica. (Puntos del: Programa Marco 2015)

6.1 – Nuevos criterios para una política sostenible en la UE. Aplicación del principio de precaución … Necesario decrecimiento en el uso de energías fósiles y materiales… Protección de la inviolabilidad de los bienes comunes e incremento de las penas por delitos medioambientales. Revisión, actualización y fortalecimiento en la aplicabilidad de los preceptos de la Carta Europea de Ordenación del Territorio… 6.2 – Acceso al agua, derecho humano básico… 6.3 – Alimentación saludable…, sustentabilidad agropecuaria, protección de la agro-biodiversidad y cooperativismo agrícola… 6.4 – La energía al servicio de las personas: parar el cambio climático, mejorar la calidad del aire… 6.5 – Protección integral del medio natural… Plan para preservar las costas y los espacios naturales de la especulación urbanística… 6.6 – Desarrollo del mundo rural para reequilibrar la sociedad… 6.7 – Protección animal.  (Programa 2014)

UN DESARROLLO SOTENIBLE Y UN USO INTELIGENTE DEL TERRITORIO – El equilibrio territorial entre espacios rurales y urbanos… La preservación de los espacios naturales, que albergan ecosistemas únicos y especies emblemáticas trasciende el interés actual… Adoptar una estrategia de lucha contra el cambio climático que contenga medidas de reducción de emisiones tanto concentradas como difusas, así como las medidas de defensa ante los efectos previsibles… Proteger, recuperar y adaptar la costa… Acometer un gran pacto social por una transición energética que transite por la senda que marca la Hoja de Ruta UE 2050… El fracking o la extracción de hidrocarburos en el mar no tienen cabida en nuestro modelo de gestión sostenible… Apostamos por el medio rural y por los pequeños municipios como núcleo esencial de nuestra organización administrativa y como garantes de la preservación del patrimonio natural, cultural y social de estas zonas. (Programa Autonómicas 2015. Pág. 23 y ss.)