La COINCIDENCIA PROGRAMÁTICA se calcula en % de la presencia (EXPLÍCITA, IMPLÍCITA o NO CONSTA) de cada reivindicación en los programas analizados.

Empleo estable que favorezca el acceso a personas en riesgo, con remuneraciones dignas y estimule el desarrollo personal y la asunción de responsabilidades… Respetuosos con el medio ambiente… De cooperación y compromiso con el entorno social… Empresas solidarias, relacionadas con banca ética, finanzas alternativas y comercio justo… promovidas por la Administración pública. (Documento político – Economía social y solidaria).

Creación de empleo mediante la dotación suficiente de los servicios públicos. Que la banca nacionalizada facilite crédito a las pequeñas empresas y a los autónomos. Deben derogarse las reformas laborales. Empleos verdes… incremento del presupuesto en I+D+i… Medidas de reparto del trabajo y conciliación de la vida laboral y personal. (IU – Argumentario Plan Empleo 2013-2015).

Programa de inversiones y políticas públicas de reactivación económica… Responsabilidad social, ética y medioambientalEconomía socialReducción jornada a 35 horas semanales y jubilación a los 60 añosConciliación familiarDerogación reformas laboralesEliminación de las Empresas de Trabajo TemporalIncremento significativo del Salario Mínimo Interprofesional. (PODEMOS – Programa. Punto 1.1.)

Lucha contra el desempleo de los más desfavorecidos… aprovechando las amplias posibilidades de la agroindustria, la construcción sostenible y el cambio de modelo energético… Financiación empresarial suficienteDisminución de trámites… Reforma del sistema de innovación y desarrollo… Sistema avanzado de Formación profesional. (PSOE. Programa de gobierno Andalucía 2015. Punto 2.1.)