BRONCOPOLÍTICA (Juan Soto Ibarz EL PERIÓDICO 12.01.2020)

Vaig descobrir que hi havia molta gent que es negava a parlar de molts assumptes perquè no volien empantanegar-se parlant de política. I això es va agreujar quan Artur Mas es va espantar pel 15-M i es va inventar el procés.

Avui se’m fa difícil elaborar una llista completa de la gent que conec que ha deixat de parlar-se per aquestes coses, cosa que em porta a pensar que la broncopolítica no és una pugna entre visions del món, sinó un joc en el qual els diputats vampiritzen a la seva ciutadania i la divideixen per aprofitar-se’n.

El que vaig notar a l’arribar a Barcelona passa ja a tot arreu a Espanya. Tot és política menys la política.

VERSIÓ TOTAL EL PERIÓDICO

Descubrí que había mucha gente que se negaba a hablar de muchos asuntos porque no querían empantanarse hablando de política. Y esto se recrudeció cuando Artur Mas se asustó por el 15-M y se inventó el ‘procés’.

Hoy se me hace difícil elaborar una lista completa de la gente que conozco que ha dejado de hablarse por estas cosas, lo que me lleva a pensar que la broncopolítica no es una pugna entre visiones del mundo, sino un juego en el que los diputados vampirizan a su ciudadanía y la dividen para aprovecharse de ella.

Lo que noté al llegar a Barcelona pasa ya en todas partes en España. Todo es política menos la política.

VERSIÓN TOTAL EL PERIÓDICO

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.