ESTO/AIXÒ NO ES SOSTENIBLE (A. Losada – El Nacional 02.02.2020)

A mí me parece difícilmente sostenible esta espera de meses hasta unas elecciones a ataque al corazón cada 48 horas. No hay país o actualidad que pueda resistir semejante ritmo de intriga y una tasa de disparate tan grande.

A mi em sembla difícilment sostenible aquesta espera de mesos fins a unes eleccions a atac de cor cada 48 hores. No hi ha país o actualitat que pugui resistir semblant ritme d’intriga i una taxa de disbarat tan gran.

TEXT COMPLET EN CATALÀ (EL NACIONAL)

VERSIÓN EN CASTELLANO

ESTO NO ES SOSTENIBLE (Antón Losada)

No han pasado ni tres días desde la convocatoria electoral en diferido del presidente Torra y ya hemos tenido que capear una crisis de gobierno y pasar un susto a la coalición. A medio Gobierno se le notó que no le gustó mucho enterarse por la prensa que iban a elecciones pero ya se verá cuándo y por qué eran unos desleales. Que el presidente que convoca unos comicios sin fecha afirme que lo mejor y lo más responsable es esperar tener aprobado el presupuesto que deberá ejecutar quien los gane, representa un cliffhanger que prueba la inventiva y la capacidad de suspense de los guionistas del proceso; quizá en el siguiente episodio nos descubran que los presupuestos son los padres.

El intento de Pedro Sánchez de arrebatarle el control de los tiempos y la iniciativa al presidente, suspendiendo hasta nuevo aviso la mesa de diálogo entre gobiernos, tropezó con el frío intenso que tuvieron que escuchar a Izquierda al verse a la intemperie. Que el anuncio de la Moncloa fuera unilateral dice mucho de quienes tanto condenan el unilateralismo de los demás, pero acredita bastante poco las habilidades políticas de los genios que se afirma que habitan en sus despachos. Que Gabriel Rufián tuviera que hacer de Miguel Strogoff, cabalgando a toda pastilla por la estepa de la Castellana hasta el complejo presidencial, para llevarles la información buena y sacarlos “de su error” parece tan melodramático como tierno.

No sé a ustedes, pero a mí me parece difícilmente sostenible esta espera de meses hasta unas elecciones a ataque al corazón cada 48 horas. No hay país o actualidad que pueda resistir semejante ritmo de intriga y una tasa de disparate tan grande. ERC y JxCat ya parecen uno de esos matrimonios que solo mantiene unido la hipoteca. Cuanto más se prolongue esta convivencia forzada por motivos puramente tácticos y oportunistas, más rudo se irá haciendo el trato y más se envenenarán los sentimientos y la relación.

Como antes se separen y se vote, mejor para todos, también para ellos. Este remake en tiempo real de La Guerra de los Rose, con republicanos y neoconvergents haciéndose la vida imposible al estilo Michael Douglas y Kathleen Turner, únicamente puede terminar en tragedia, después de múltiples escenas de comedia, como la película

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.